Antes de empezar con mis explicaciones, hago entender que este análisis lleva un pequeño tiempo para aceptarlo. O sea, nosotros en nuestro diario vivir podemos aceptar una idea, pero será difícil aplicarla cuando esté en contra de nuestras creencias y pensamientos.
____________________________________________________________________
Desde siempre se nos ha dicho que el amor es la inclinación del alma hacia un objeto o persona. Pero también, no podríamos hablar del alma si no se sabe con certeza que el alma existe, así que tendremos que asemejar el alma con algo que si sabemos con certeza.
Así pues, comenzamos a hablar sobre el Amor como un sentimiento aprendido y que requiere en líneas generales cierta reciprocidad para que sea auténtico, y no como producto de una dependencia o adicción psíquica y emocional que a veces confundimos con el Amor.
El amor que conocemos es un sentimiento compartido. Es decir, se siente amor por las personas que a su vez le aman a uno de alguna manera.
Algunas fuentes definen el amor según la situación, el lugar y las personas, por ejemplo:
Amor liberal: se ama por cualquier razón, no estás limitado a nada. Y de ahí el que tengas ilimitadas parejas. No se puede estar celoso, si ya no confías en tu pareja entonces hay que cortar.
Amor puro: es el que nosotros decimos que sentimos, el que siempre vemos, el
que sale del fondo del "corazón" y de nuestros más grandes gustos. Es por el
cual se sufre, el que es lindo y a la vez es horrible y doloroso. Si
tienes pareja, tienes que besarle todos los días y verle todos los días y eso es amor.
Pero si no consigues hacer eso, entonces cortarte las venas con un
serrucho. Sientes que tienes que estar al lado de esa persona para
siempre
Amor material: nace del puro y del liberal. Es cuando solo te acercas a esa persona por sus encantos superficiales, como su cuerpo o los objetos que la rodean.
Muchos tipos de “AMOR” ha creado el ser humano conforme su situación y estado, pero todo lo anterior se traduce, al fin y al cabo, en “APEGO”.
MI PENSAR
"Considero que hemos de ver lo que es verdaderamente el amor cuando dejemos de considerarlo solo como un simple sentimiento.
El sentimiento está necesariamente sujeto a variaciones según se dirija a tal o cual persona, objeto o animal y, mientras que el amor verdadero, o sea, aquel que viene de la esencia divina, es un estado de conciencia independiente de los seres y de las circunstancias.
Tengo la certeza de que amar, no es tener un sentimiento de atracción hacia alguien o cosas materiales, sino que vivir en el amor es hacer todas las cosas (hablar, caminar, comer, respirar, estudiar) con esa fuerza y energía que es con la fuiste creado.
Amar, es haber armonizado todos nuestros órganos, todas nuestras células y todas nuestras facultades para que vibren al unísono en la luz y en la paz frente a todo cuanto existe y sin importar la circunstancia.
El amor es mas que un estado de conciencia permanente. Aquél que ha alcanzado ese nivel y ese estado de conciencia siente que todo su ser está impregnado de fluidos divinos y todo lo que hace es una melodía frente al absoluto, omnipresente y omnisciente ser, creador de todo cuanto existe en el universo, aquel que todos llamamos “DIOS”.
Creo que si alcancemos, pues, ese estado de conciencia pura y amamos sin prejuicios, con toda nuestra mente y todo nuestro ser, sin esperar algo a cambio, sin apegos, estaremos llevando a cabo el verdadero amor… INCONDICIONAL.
___________________________________________________________________________________
SAFIRI REGALADO
Septiembre 13, 2010
Septiembre 13, 2010
No hay comentarios:
Publicar un comentario