julio 30, 2012

HE APRENDIDO

En Junio del 2010, publiqué en GOTITAS DE SABIDURIA, del texto que habia enviado por correo, algo que nuevamente me gustaria exponer aquí y ahora:
_____________________________________________________________________________________

Meditando y reflexionando hace unos días atrás, comparo algunas cosas que he aprendido y otras (decenas y decenas) que aun me faltan por aprender y practicar.
Pero tomo lo positivo de dicha meditación y veo: que cuando se empieza a ser consecuente y honesto con uno mismo, aunque al principio solo lo consigamos interiormente, sentimos fluir dentro de nosotros una energía especial llena de amor y de comprensión hacia nuestro mundo y los que nos rodean.

Entonces, dejándonos llenar de ese sentimiento y disfrutarlo, hace como si estuviéramos saboreando algo que nos encanta.
Al mismo tiempo medito y reflexiono y veo que toda creencia, una vez establecida, tiende a perpetuarse. Cuando se visualiza un deseo se realiza bien, al cerebro no le importa saber si aquello ha sucedido en el mundo físico o sólo en la imaginación; simplemente se hace parte de ti.

La verdad es que no nos imaginamos la tranquilidad que proporciona ser personas espirituales, sin tener que ir a ningún sitio, simplemente siendo consecuentes con nosotros mismos.

He aprendido, que cuando sólo una persona me dice, "Tú me alegraste el día", eso me alegra el día.

Que ser bondadoso es más importante que tener la razón.
Que yo siempre puedo orar por otro cuando no tengo las fuerzas para ayudarlo de alguna otra manera.
Que no importa cuán serios nos obliga a ser nuestra vida, siempre necesitamos un amigo para no actuar estúpidamente.
Que simples caminatas con mi padre, alrededor de la manzana, en noches de verano cuando era niño, hicieron milagros para mí como adulto…. Háganlo con sus hijos y sabrán lo que digo.
Que deberíamos estar contentos que Dios no nos ha todo lo que “pedimos”. Que las pequeñas cosas de todos los días hacen la vida espectacular. Que bajo la coraza más dura hay alguien que quiere ser apreciado y amado. Que ignorar la realidad no cambia la realidad. Que cuando planeas vengarte de alguien, estás solamente dejando que esa persona te continúe hiriendo. Que nadie es perfecto… si no lo creen, esperen hasta que se enamoren de una persona. Que desearíamos haberle dicho a nuestro ser querido que lo queríamos, una vez más, antes de que falleciera.

Que todos queremos ser felices al vivir en la cima de la montaña, pero la felicidad y el desarrollo personal ocurren mientras tu "la escalas".

2 comentarios:

  1. La verdad es que esto es como un compendio de las cosas a las cuales se le debe dar importancia, que aunque uno las vea como pequeñas cosas hace la diferencia tiempo despues....

    ResponderEliminar
  2. Esa ultima frase me hizo recordar muchisimas cosas a las cuales no le estoy poniendo atención.

    Gracias Safir

    ResponderEliminar

CREAR TU DIA

Me despierto por la mañana y concientemente creo el dia como quiero que sea. A veces, como mi mente examina todos los acontecimiento...