febrero 18, 2013

PARADIGMA ESPIRITUAL


Necesitamos un entorno espiritual nuevo, necesitamos una nueva forma espiritual de entender la naturaleza de lo que es un ser humano; porque las viejas explicaciones y las viejas mitologías, las viejas enseñanzas de "el viejo rey dios enfrentándose al científico que no cree en él" ya no tienen parte. Hay que entender todo eso.

Necesitamos un nuevo paradigma, una nueva visión.

Puede ser perfectamente que lo que pasa dentro de ti, en tu cerebro, en tu sistema nervioso, en tu naturaleza de la observación,  en la forma de trabajar de la memoria, de la mente, sea una interrelación “observador-materia” que no hace más que convertirse en reales, afectando asi tu forma de percibir la realidad.

Para entender el universo (eso que llaman Dios) no se trata de cambiar la realidad del entorno, no hablamos de transformar sillas, tractores, camiones o cohetes.   

Eso no lo podemos cambiar.  Lo que si podemos hacer es cambiar a nosotros mismos cambiando la manera de como percibimos las cosas y que pensamos de ellas, como la sentimos y como sentimos al mundo.

2 comentarios:

  1. Yo son cristiano catolico desde l4 años (tengo 29)y estoy completamente de acuerdo.

    Uno se enfoca mucho en llevarse de lo que dice un persona que haga (religiosa o no)en una religion "x", y la mayoria de las cosas la hacemos por como esa persona nos dijo que la hicieramos, mas sin embargo, quisas ni sentimos de corazon eso que hacemos, porque la realidad que nos plasma con el dia a dia es otra.

    Basta de esperar, me toca actuar

    ResponderEliminar
  2. Safiri... cuando sacarás a la luz tu libro?.. estoy ansiosa ya!!

    Las religiones no son malas (ni lo serán), pero estoy de acuerdo de que muchas de las cosas que consideramos malas es porque OTRO NOS HA DICHO QUE LO SON.

    yo me propongo a ver la vida de forma amable y diferente, y es casi seguro que asi se transformará a mi alrededor... yo creo que ahí esta Dios.

    ResponderEliminar

CREAR TU DIA

Me despierto por la mañana y concientemente creo el dia como quiero que sea. A veces, como mi mente examina todos los acontecimiento...