abril 18, 2013

DESPERTAR LA CONCIENCIA

De alguna u otra manera la mayoría de nosotros hemos escuchado sobre el tan nombrado tema del despertar de la conciencia. Y muchos se estarán preguntando en qué consiste y a qué se refiere.

Hay personas que dicen que no es posible despertar a la Conciencia sin dolor. La gente es capaz de hacer cualquier cosa, por absurda que sea, para evitar enfrentarse a su propia alma. 

Yo les digo, que nadie se Ilumina imaginando figuras de Luz, sino haciéndose consciente de la oscuridad y trabajando para dar luz a los demás.

La terapeuta MARTHA MUÑOZ, expone:   Para empezar, la conciencia es la capacidad de caer en la cuenta de cómo vivimos, de cómo percibimos cada circunstancia tratando de ir más allá de la pasividad, de la inercia y de las reacciones automáticas, o sea, distinguir lo bueno y lo malo.

Es frecuente el comentario acerca de lo acelerado que transcurre el tiempo, que los días pasan más rápido, que la gente ahora pierde más sueño, cambios en sus gustos, constantes cambios de amistades; sensación de no estar o de no querer pertenecer más a determinado círculo social, etc. 

Aunque la gente no lo crea el despertar crea una energía de amor masivo; todos nos encontramos en proceso de armonización y transmutación y no solo es en el campo espiritual; involucra todos los niveles profesionales, sociales y económicos. 

Aunque global, en este gran cambio cada uno de nosotros es responsable y protagonista de su propio despertar. 

Se tú mismo un generador de transformación; si crees que tu vida no está bien, no culpes lo externo, no sentencies a otros ni muchos menos te enojes con el universo.
Todos venimos a vivir nuestras experiencias, a trabajar desde el amor y ejecutar el perdón. Cada vez debemos estar más conscientes de nuestra responsabilidad en cada una de nuestras acciones.

Nuestro propósito de vida primario es ser conscientes del amor, luego amar y ser felices. En este mundo de sueños y de ilusiones, elige ver diferente. Derrumba los temores que te impiden despertar; pide y permite ser guiado. Usa tu capacidad de discernimiento, camina de la mano de quien sabe: La Conciencia Celestial; e invita a tu maestro interior a que te muestre la verdad en cada experiencia.

No hay nada que temer. Para entrar en contacto con el potencial infinito de nuestro propio ser, nuestra sensibilidad y conciencia, y asumir nuestro papel en este mundo, recordando quiénes somos.

Aunque parezcamos diferentes, aunque nuestras experiencias se vean separadas, no es así. Todos estamos conectados y permanentemente unidos, ya que venimos de una misma esencia, de una misma energía.  Siempre podremos escoger entre despertar o quedarnos dormidos. . . pero tu, ¿que decides??

1 comentario:

  1. Me encantó esto.. como siempre justo en el clavo. Los mensajes siempre llegan cuando uno los necesita, sólo hay que estar atentos. Abrazos

    ResponderEliminar

CREAR TU DIA

Me despierto por la mañana y concientemente creo el dia como quiero que sea. A veces, como mi mente examina todos los acontecimiento...