noviembre 13, 2014

¿Vivimos plenamente cada día?


Si la observación puede considerarse un cálculo cuántico, ese cálculo produce memoria; siempre percibimos las cosas tras verlas reflejadas en el espejo de la memoria.  Es ese reflejo en el espejo de la memoria lo que nos da la sensación de “YO”, o sea,  de “quien soy”.

El cerebro no conoce la diferencia entre lo que ve en su entorno y lo que recuerda porque se adhieren las mismas redes neuronales.  La fisiología nos dice que las células nerviosas que se activan simultáneamente están conectadas; por eso si haces algo una y otra vez esas células tienen una acción prolongada.

Todo lo anterior nos deja dicho que si todos los días te enfadas, te frustras, sufres, si todos los días das motivos para ser una víctima, pues eso hace que todos los días se esté reconectando y reintegrando la red neuronal, y esa red tiene ya una reacción duradera con esas otras células nerviosas llamadas “identidad”.

De ahí que siempre despertamos a emprender el día a hacer los mismo, a ver lo mismo, a enfrentar lo mismo, las mismas personas con sus mismos problemas, las mismas avenidas, a ejercer el mismo trabajo y por ello pensamos en lo mismo (problemas, preocupaciones, negativismo, carencia, etc, etc).
Entonces ¿Cómo podemos decir que hemos vivido plenamente todos los días si solo experimentamos las mismas emociones a las que tenemos adicción diaria?.
Piénsalo...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

CREAR TU DIA

Me despierto por la mañana y concientemente creo el dia como quiero que sea. A veces, como mi mente examina todos los acontecimiento...